
La presentación del acto corrió a cargo de la directora de Cuadernos del Laberinto, Alicia Arés. A continuación salió Julio Santiago, realizó un recital antológico hasta llegar a la nueva obra e invitó al escenario a su amigo, el gran poeta y cantautor Juanlu Mora, hubo un diálogo muy cálido, divertido y de alto nivel artístico. Juanlu musicalizó e interpretó varios poemas de la extensa obra publicada de Julio. Ambos hicieron menciones a la localidad de Miajadas, localidad natal y donde vivió el autor hasta los 18 años de edad. No faltó una amplia representación familiar y de amigos del pueblo.
Antes de finalizar el acto, Julio Santiago invitó a salir al escenario al cantautor Rafa Mora y al músico Juan Antonio Loro, también miajadeño, ambos artistas íntimos amigos del autor. Interpretaron dos temas relevantes de Julio, Rafa a la voz y guitarra española y Juan Antonio a la par con el piano vertical de la sala.
Julio hizo un emotivo recuerdo a su desaparecida amiga Gloria Fuertes y finalizó realizando agradecimientos a Dani Fernán, cantautor y su pareja Daniela, responsables de La Fídula, a su editora Alicia Arés, a Chelo, preparadora del cóctel, a sus incondicionales fotógrafos Jimena Marcos López y Bartolomé Marín Aznar (Lito) y a todos sus seres queridos y demás asistentes. El público rompió en aplausos cantando Cumpleaños feliz y Feliz en tu día. El broche de oro lo puso su pareja incondicional, Amaya Sorando, que salió con una macrotarta artística realizada por la repostera María Corrales, cuñada de ambos.