Breves
miércoles, 15 de febrero de 2017

Rock para todos los gustos en el "Tomate Rojo Rock"

Según explicaba esta mañana Gloria Esteban, concejala de Educación, Cultura y Juventud, en relación al Festival Tomate Rojo Rock que se celebrará en Miajadas el sábado 8 de julio, en esta edición se ha tratado de buscar un "formato familiar", que incluya a la mayor cantidad de público. "Aquí están representados el rock comercial, una representación del mejor rock en nuestra región y buscamos que el Festival se abra al formato familiar con una banda infantil y otra de mujeres", y por supuesto, también una banda local.
Ana Garrido, técnico de Juventud en el Ayuntamiento de Miajadas, también ofreció algunas pinceladas sobre las principales características de cada una de las bandas participantes en el Festival:

SIN PIEDAD
Esta formación local cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música. Los temas propios, las versiones y su marcado estilo rock son las señas de identidad de Sin Piedad. Miajadas volverá a contar con ellos y sus letras el próximo 8 de Julio, sobre el escenario del Tomate Rojo Rock.

LA SOMBRA DE PETER PAN 
El rock más joven vendrá de la mano de La Sombra de Peter Pan: un grupo de Don Benito, joven donde los haya, pues sus 5 componentes tienen entre 8 y 14 años. Hacen versiones de canciones muy conocidas. Se atreven con Bon Jovi, Nirvana, Extremoduro y más. Llevan poco más de una año de andadura, y ya han actuado en diversas jam session y salas de la zona, eventos como el Día del Calabazón, el Festival Extremiedo, el Día de la Juventud o la Feria de Asociaciones y actos benéficos como el organizado por la protectora Anima.

DESCALZAS 
Grupo de música extremeño formado en su totalidad por chicas, que nace en 2012.
Descalzas es una fusión de estilos constante con un aire muy fresco que pasa por el reggae, ska o el rock. Lo que comenzó siendo un dueto ha evolucionado poco a poco, contando ahora con guitarra acústica, bajo, viola y batería a la que se une una intérprete de lengua de signos que hace posible a todos disfrutar del espectáculo. Sus letras cargadas de crítica social, historias cotidianas y mucho humor invitan al espectador a participar y disfrutar de los conciertos.

BUCÉFALO
Bucéfalo es una banda emeritense de rock duro fundada en 1983 con algunos componentes de grupos disueltos. Es considerada la banda de rock activa más antigua del panorama musical de Extremadura. Las letras de las canciones están basadas en anécdotas, siendo por lo general y según la costumbre del rock español, situaciones cotidianas y de la calle. Indagan y logran fusionar distintas culturas históricas, homenajean de forma musical el talento de dos poetas extremeños que escribían en castúo, José María Gabriel y Galán y Luis Chamizo Trigueros. Así los miembros de Bucéfalo funden las poesías de estos dos poetas de su tierra en rock y el habla en castúo, de esta fusión, llaman a su estilo musical «Rockastúo».

LA FUGA
La Fuga es una banda de rock española de Reinosa (Cantabria) formada en el verano de 1996. Han realizado más de 600 conciertos en una decena de giras, y tienen 10 discos publicados.
En 2016 La Fuga cumplió 20 años como banda, y arrancó una gira de aniversario. Como anunciaban: “será una gira con nuevas energías para reencontrarnos con todo aquello que ha marcado nuestra historia: gente, lugares… e invitaros a ser una vez más partícipes de ella. Sacaremos además un nuevo disco para no dejar de alimentarla con lo que mejor sabemos hacer, canciones.”
La Fuga traerá el rock a Miajadas, como lo ha venido haciendo en estos 20 años con las más de 10 giras y una de decena de discos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Rock para todos los gustos en el "Tomate Rojo Rock" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas