- EX-206 a su paso por Miajadas. - Fuente Google Maps - |
Durante el desarrollo de esta comisión provincial de seguridad vial, se ha puesto de manifiesto que, en la actualidad, no hay ningún punto negro en las vías que discurren por la provincia de Cáceres y también se han dado a conocer la evolución de la siniestralidad en los últimos cinco años.
La comisión ha acordado que, a pesar de no existir puntos negros en la provincia (para que en una vía exista un punto negro es necesario que se produzcan tres accidentes con víctimas en un espacio no superior a los 100 metros), es necesario estudiar varios puntos de especial complejidad en la EX 206, a la altura de Miajadas; en la misma vía, en las inmediaciones de Sierra de Fuentes; en la EX A1, del punto kilométrico 60 al 63, y en la EX 109, en el kilómetro 60,2, con el objeto de prevenir posibles accidentes.
Respecto a la evolución de la siniestralidad en las vías cacereñas durante los últimos cinco años, la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, indicaba que desde 2011 a 2016, los accidentes con víctimas se han reducido en un 12,88 por ciento, aunque con fluctuaciones en los años intermedios, llegando a un pico máximo en 2015, con un incremento sobre el año 2011 del 7,69 por ciento.
En las zonas urbanas la tendencia ha sido alcista, con un aumento de los accidentes con víctimas de un 74,11 por ciento, lo que revela la necesidad de acometer actuaciones precisas en este ámbito.
En carretera, sin embargo, la tendencia ha sido decreciente, disminuyendo los accidentes con víctimas en un 31,56 por ciento.
En la reunión se ha aprobado además la creación de una Subcomisión de Educación Vial, en la que participarán entidades públicas y privadas, con el fin de promover acciones encaminadas a evitar la siniestralidad.