Breves
miércoles, 21 de febrero de 2018

El Alcalde de Miajadas visita la Escuela Profesional "Miajadas Limpia II"

En la mañana de hoy el Alcalde de Miajadas Antonio Díaz Alias ha visitado a los alumnos y profesorado de la Escuela Profesional "Miajadas Limpia II". En él participan un total de 15 alumnos- trabajadores mayores de 18 años de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas y 4 los que forman el grupo de equipo docente responsables del proyecto, con un importe económico subvencionado íntegramente para el desarrollo del mismo de 240.110 €.
Durante la visita el alcalde miajadeño ha querido motivar a los alumnos sobre la importancia de este proyecto de cara a la futura inserción laboral a través de la profesionalización. Los 15 alumnos participantes están cotizando en la Seguridad Social (a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje en el Ayuntamiento de Miajadas), y percibiendo una cantidad de dinero establecida (el 75% del SMI) que les puede permitir insertarse laboralmente cuando finalice el mismo.
El programa comenzó el pasado 28 de diciembre, con una duración de doce meses en la especialidad de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales y Espacios Abiertos. Las prácticas se desarrollarán en el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Miajadas, con el fin de desarrollar un trabajo lo más eficaz posible de este servicio. Para completar la formación de los alumnos/trabajadores se han firmado diversos convenios de colaboración con empresas privadas para poder realizar prácticas complementarias (no laborales) y voluntarias una vez trascurridos los doce meses de formación.









  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El Alcalde de Miajadas visita la Escuela Profesional "Miajadas Limpia II" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas