- Imagen: AEMET - |
No obstante, a pesar de que lo peor de la ola de calor se esperaba para la jornada de ayer jueves, se seguirán registrando temperaturas por encima de los 40ºC (especialmente el viernes y el sábado).
En este sentido, recordamos las recomendaciones del Centro de Emergencias 112 de Extremadura, ante este episodio de riesgos importantes y extremos para la población por altas temperaturas:
- Salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); no esperar a tener sed para beberlos.
- No consumir bebidas alcohólicas.
- Usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
- Elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas.
- Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
- Evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo (de 11:00 a 18:00 h.) en caso de hacerlo, que sea poco tiempo; utilizando cremas protectoras y sombrillas o gorros.
- Prestar especial atención a los niños (especialmente a menores de 4 años), y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.
- Nunca permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños, personas mayores o animales en su interior.
- Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.