Breves
jueves, 9 de febrero de 2017

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con FAGEX

El Ayuntamiento de Miajadas y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) han renovado el convenio anual de colaboración que vienen ambas partes desarrollando en la Localidad, destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento de su identidad.
Para la firma del convenio se reunieron el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz y el presidente de FAGEX, Diego Amaya Manzano.


A partir del acuerdo y hasta finales de año, ambas entidades se coordinarán para la puesta en marcha de las diferentes actividades de promoción gitana que se desarrollen en Miajadas y sus pedanías.
A tal efecto se constituye una Comisión de Seguimiento y Evaluación compuesta por representantes y técnicos de ambas instituciones. La presidencia de la Comisión se ejercerá desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miajadas y se reunirá al menos una vez por trimestre.

Se fomentará la participación en la Comisión de las asociaciones gitanas legalmente constituidas de la localidad, de las concejalías y áreas técnicas y de agentes sociales que contribuyan a la promoción del Pueblo Gitano de Miajadas.
Se desarrollarán actividades de promoción integral del Pueblo Gitano, poniendo el acento en la promoción educativa, social, cultural, de salud, laboral, promoción de la mujer gitana, etc, a través de programas financiados por diferentes instituciones: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y otros ayuntamientos.
Para una mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con Isabel Pino, asistente social del Ayuntamiento, en el teléfono 927 34 70 00 o Inés Pámpano Barroso, coordinadora técnica de FAGEX, en el teléfono 924 55 20 05.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con FAGEX Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas