Las directoras del CP Garcia Siñeriz, Teresa Pintado, y de la Residencia, Susana Sanz han recordado los orígenes de esta celebración desde el 2008 y han hecho un recorrido por los diferentes temas de estos encuentros: edad media, los personajes de los cuentos, salvar la tierra, el arco iris, Alicia en el país de las maravillas, la vuelta al mundo… y han explicado todas las cosas positivas que han aportado a los niños y a los mayores el poder hacer cosas juntos.
Durante casi una hora, los niños han podido disfrutar de la Gimkana en la que viajaron por los diferentes estilos literarios: poesía, teatro, fábulas, cuentos, aventura y misterio. Cada prueba ha estado animada por voluntarios, abuelos de los niños, residentes y trabajadores de San Martín.Al finalizar cada clase ha recogido su premio por participar: un libro, unas piruletas y un cuento escrito por una residente de San Martín y juntos hemos cantado una canción homenajeando a la literatura y los libros. Antes de despedirse los niños han ofrecido a sus abuelos y a los mayores de la residencia un marca-páginas elaborado por ellos mismos.
A lo largo de estos 10 años hemos comprobado que esta actividad produce efectos muy beneficiosos en los niños y en los mayores, además, las relaciones intergeneracionales proporcionan algo que no se puede conseguir en ningún otro lugar ya que conectan a unos y a otros con el pasado, con el futuro y con el fluir de la vida.

