Breves
miércoles, 6 de junio de 2018

Del 11 al 14 de junio la Residencia San Martín de Porres celebrará la Semana de la Primavera

Como cada año celebramos la Semana de Primavera en nuestra residencia, aunque este año y debido a las obras de reparación de tuberías, hemos tenido que retrasarla un poco. Nos gusta que nuestros familiares y amigos nos visiten para disfrutar con nosotros de las actividades que hemos preparado ya que en San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de celebración.
Durante los días del 11 al 14 de junio los mayores de la Residencia San Martín de Porres van a disfrutar de las actividades previstas con ocasión de la tradicional Semana de Primavera.
La Semana de actividades se iniciará el lunes 11 que estará dedicado a la belleza y el cuidado personal; por la mañana todas nos arreglaremos y nos pondremos guapas y por la tarde presentaremos un Desfile de Modas protagonizado por los mayores de la residencia en el que  unos expertos estilista nos darán algunos consejos sobre la importancia de cuidar nuestro aspecto para sentirnos bien.
El martes 12 por la tarde nos vamos “…Con la música a otra parte”: juegos musicales, canciones tradicionales, romances y cuentos con música… una actividad organizada por el músico-terapeuta del centro que realizará en la entrada de la residencia y al que invitamos a los familiares y especialmente niños y niñas que deseen participar con nosotros.
El miércoles 13 por la mañana realizaremos una sesión de “Gimnasia en el Jardín” de la Residencia Juntos nos demostraran que para el deporte no hay edad..
El jueves por la mañana habrá una sesión de Cine-Palomitas en el que se pasaran algunos cortos y fotos de las actividades de la residencia en el último año. Por la tarde tenemos una charla “Café en Familia” dirigida especialmente a los familiares de los residentes, en la que los profesionales de la residencia nos explicarán como elaboran el Plan de Atención Individual y sobre los cuidados que se ofrecen a los mayores.
Finalizaremos la semana con una sesión  “Viaje por los sentidos” en la que los mayores podrán jugar con las sensaciones: el gusto, el olfato, tacto, …
Esperamos contar con la participación de los familiares en las actividades de las tardes, y especialmente en la charla del jueves.
Por otra parte, desde el año 2009 nuestra residencia cuenta con el Sello de Calidad UNE-EN ISO 9001. Este es revisado anualmente y hay que renovarlo cada tres años para garantizar que todo funciona correctamente. El año pasado nos tocó renovarlo y este año hemos tenido una revisión del sistema.
Para preparar este “examen” en la residencia hemos estado trabajando durante el último mes con reuniones por departamentos para evaluar el trabajo y proponer objetivos para el próximo curso, revisar indicadores, definir el plan de formación, repaso de fichas de proceso y protocolos, análisis de las encuestas de satisfacción, analizar el DAFO de nuestra organización, identificar los riesgos y las oportunidades..
Finalmente este lunes 4 de junio fuimos auditados por EQA y hemos superado la auditoría con la felicitación por el buen trabajo y el reconocimiento por parte del auditor de algunos puntos fuertes de la organización como por ejemplo disponer de un sistema de emblistado de medicación.
El logro de este sello de calidad es el resultado de un compromiso por la mejora continua en el que se implican todos los profesionales del centro
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Del 11 al 14 de junio la Residencia San Martín de Porres celebrará la Semana de la Primavera Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas