Breves
miércoles, 6 de junio de 2018

Pleno Ordinario Mes de Junio: "Reconocimiento a los párrocos Agustín Cornejo y Enrique Gómez por sus 50 años en Miajadas"

En la noche de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de Junio, entre los puntos a tratar se aprobaba por unanimidad un reconocimiento público a los párrocos Agustín Cornejo Sánchez y Enrique Gómez Rodríguez por su labor y dedicación durante 50 años en el municipio de Miajadas.
Según explicó el alcalde miajadeño la lectura del acto de reconocimiento tendrá lugar el sábado 16 de junio por la mañana en el salón de plenos donde además se les hará entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento.
Por otra parte, el grupo municipal de Iu-Ppi presentó dos mociones de urgencia, ambas fueron aprobadas con los votos favorables del Psoe e Iu-PPi y en contra el Pp.
La primera de ellas tuvo como objetivo apoyar al pueblo palestino dada la situación que se está viviendo en Israel durante los 70 años de ocupación israelí.
La segunda de las mociones que se presentaba tenía como objetivo la defensa de la "Educación Pública". En este sentido y ante el bajo índice de la natalidad el acuerdo adoptado es "reivindicar ante los organismos correspondientes y utilizando todos los medios que están al alcance de este consistorio que si hubiera de desaparecer alguna unidad educativa por incumplimiento de la ratio, se mantengan las líneas de los centros públicos frente a la de los concertados".
Según explicó el portavoz de Iu-Ppi, Juan Félix Soto " finalizado el periodo de matriculación ordinario y reunida la comisión de escolarización de nuestro municipio el pasado 29 de mayo y a la vista de los datos que se manejan para el curso 2018/2019 en admisiones de alumnos son las siguientes: 44 admisiones/2 líneas para el CEIP García Siñeriz, 17 admisiones/ 1 línea para CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe y 17 admisiones/ 2 líneas para el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Con estos datos se ve claramente y como sucediera en años pasados las familias de Miajadas apuestan claramente por la enseñanza pública" añadió Soto.
Por su parte Antonio Díaz explicó el voto favorable de su partido insistiendo "que no debe haber privilegio hacia ningún centro, y que todos deben de trabajar en igualdad de condiciones".
El portavoz popular, Juan Luis Isidro se opuso a la moción apelando " a la libertad de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos".
La sesión ordinaria finalizaba con las diversas preguntas y ruegos formuladas por los grupos de la oposición.
-PREGUNTAS IU-PPI
-PREGUNTAS PP

*Próximamente te ofreceremos el vídeo integro de la sesión.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: Pleno Ordinario Mes de Junio: "Reconocimiento a los párrocos Agustín Cornejo y Enrique Gómez por sus 50 años en Miajadas" Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas