Breves
martes, 5 de junio de 2018

IDIOMAS: Preinscripción para la EOI Aula Adscrita de Miajadas y para el Centro Local de Idiomas de Miajadas

Ya están abiertos los plazos de preinscripción para el Aula Adscrita de Miajadas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), y también del Centro Local de Idiomas (para niños), para el curso 2018/2019. A continuación de dejamos toda la información para ambos casos:


ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS AULAS ADSCRITA DE MIAJADAS

PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2018/2019

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN: 31 de mayo al 14 de junio (ambos inclusive)
Sólo deben presentar la solicitud:

  • ANTIGUOS ALUMNOS que han superado el límite de faltas de asistencia y quieran seguir en la Escuela Oficial de Idiomas el próximo curso.
  • - NUEVOS ALUMNOS que quieran hacer la prueba de clasificación:
  • a) Presencial (en la EOI de Cáceres, día 20 de junio a las 10 horas)
  • b) Prueba de Clasificación on-line, en Internet, del 15 al 20 de junio (las instrucciones para dicha prueba se publicarán en la web de la EOI)

Es recomendable realizar la prueba de clasificación para acceder a cursos superiores a 1º de Nivel Básico, debido a que con la nueva normativa ya no existe el acceso directo a ciertos cursos por la posesión del título de Bachiller o por haber estado en una sección bilingüe. Para hacer la Prueba de Clasificación debe hacerlo constar en el impreso de preinscripción marcando la casilla correspondiente y no marcando la de ningún curso.

  • - NUEVOS ALUMNOS que quieran acceder al Primer curso de Nivel Básico y los alumnos que hayan realizado la Prueba de Clasificación, formalizarán la matrícula en el plazo de julio (sin preinscripción) (del 2 al 13 de julio) 

INFORMACIÓN ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2018-2019
Puede consultar la información completa en la normativa: Orden de 23/05/2018 y Resolución de 29/5/2018(DOE de 30/5/2018)

INFORMACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS

  • Los alumnos del curso 2017/2018 aprobados en la convocatoria de junio, podrán matricularse del 2 al 13 de julio de 2018. Deberán solicitar el impreso de matrícula en el Ayuntamiento de su localidad, y entregarlo allí mismo una vez cumplimentado.
  • Los alumnos de Aulas Adscritas matriculados en el curso 2017/2018 que hayan excedido el 60% de faltas de asistencia, y que quieran continuar como alumnos en la Modalidad Presencial, deberán formalizar una Preinscripción que podrá solicitarse en el Ayuntamiento de la localidad, y deberán matricularse en el plazo de septiembre que les corresponda .(Consultar plazos).

INFORMACIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS
REQUISITOS DE EDAD:

  • Dieciséis años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios, o bien:
  • Catorce años, en el caso de la matriculación en las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la Educación Secundaria Obligatoria
  • Los nuevos alumnos que cumplan los requisitos de edad y deseen matricularse en un Aula Adscrita deberán comprobar, en primer lugar, si se ofrece el curso del Nivel que les interese, ya que no todas las localidades ofrecen todos los Niveles. Una vez comprobado que está disponible el Nivel que les interesa, podrán OPTAR por alguna de las siguientes posibilidades:
1) SI TIENE CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL IDIOMA, PODRÁ SOLICITAR LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN. Podrá realizar esta prueba de manera INGLÉS :Presencial en la Escuela Oficial de idiomas de Cáceres, el día 20 de junio a las 10 horas, o bien, en el caso de Inglés, on-line, desde su propio ordenador, con Internet, desde el 15 al 20 de junio. (Las instrucciones específicas para esta prueba se publicarán en la página web de la EOI).
Recomendamos realizar la Prueba de Clasificación para acceder a cursos superiores a 1º de Nivel Básico.
2) SI TIENE UN CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LAS 4 DESTREZAS DE UN NIVEL, CONFORME AL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA, EXPEDIDO POR UNIVERSIDADES O ENTIDADES ACREDITADAS SEGÚN LA NORMA. Los títulos de competencia lingüística expedidos por Universidades o entidades acreditadas según normativa,con referencia expresa alos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, podrán habilitar para acceder al nivel inmediatamente superior al acreditado.

CENTRO LOCAL DE IDIOMAS (para niños)
El día 1 de junio se abrió el plazo de preinscripción para el nuevo curso en los Centros Locales de Idiomas. Este primer periodo de preinscripción se cierra el 30 junio. Las preinscripciones se realizarán en la Concejalía de Educación, Cultura y Universidad Popular de Miajadas, CC Palacio Obispo Solís (C/ Real s/n), cultura@miajadas.org, teléfono: 927 34 70 00 Ext 3502

Del 1 al 30 de junio se deben apuntar tanto alumnos nuevos, esto es, aquellos que nunca hayan estado matriculados, así como los que sí hayan sido alumnos pero no hayan finalizado el último curso en junio.
Los alumnos que terminan el curso completo se preinscriben a través de los docentes.

A los alumnos nuevos se les avisará por SMS de la reunión informativa y a los antiguos para el periodo de matrícula. Este proceso se realiza a principios de septiembre.

Los listados con los horarios se publicarán 3 o 4 días después de la reunión informativa y prueba de nivel. En ese momento se enviará la hoja de matrícula, que deben rellenar y entregar todos los alumnos (antiguos y nuevos)

Por otra parte, el Centro Local de Idiomas pone en marcha un sorteo entre todos los alumnos/as que se preinscriban hasta el 30 de junio de 10 becas de gratuidad de la cuota del mes de octubre de 2018 (o del primer mes que se imparta clase) del centro donde se matricule.

Para participar en el sorteo, los nuevos alumnos deben hacer la preinscripción en la Universidad Popular o Ayuntamiento. Los alumnos matriculados hasta final de curso deben haber realizado su preinscripción a través de los docentes de cada centro.

Este formulario recoge los datos de los participantes y les asigna un número a cada preinscripción. Es necesario registrarse a través de este formulario para poder participar en el sorteo, que se hace mediante una herramienta digital automática que selecciona los números ganadores de forma aleatoria.

Puedes consultar las bases y las condiciones del sorteo en el siguiente enlace: http://bit.ly/sorteoapuntatejunio

Para cualquier duda se puede contactar a través del teléfono 924101400 o por correo electrónico.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments
Item Reviewed: IDIOMAS: Preinscripción para la EOI Aula Adscrita de Miajadas y para el Centro Local de Idiomas de Miajadas Rating: 5 Reviewed By: Radio Televisión Miajadas