Durante esta jornada de Huelga General de la Educación, en la que se reclama, entre otras cuestiones la derogación de la LOMCE, así como la reversión en los recortes y la recuperación de recursos humanos y materiales perdidos en la educación pública, los alumnos de los centros educativos públicos han dejado las aulas prácticamente vacías en Miajadas.
En el IES Gonzalo Torrente Ballester, el seguimiento de la huelga está siendo en torno al 100% (tan sólo 7 alumnos han acudido hoy a clase).
En el CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe, el 94% del alumnado se ha sumado a la huelga.
En el CEIP García Siñériz, en torno al 70% de los alumnos no han ido a clase, aunque en algunos cursos, como es el caso de 5º y 6º de Primaria, el seguimiento de la huelga está siendo del 100%
En el caso del profesorado, el seguimiento ha sido algo más irregular, oscilando entre el 22% en el CEIP García Siñériz, y un 0% en el CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe. En el IES Gonzalo Torrente Ballester, aún no tienen cifra definitiva de seguimiento de la huelga por parte de docentes, aunque en general está siendo bastante escaso.